domingo, 23 de julio de 2017

ELIN caminando con la Caravana "Abriendo Fronteras".

El pasado viernes 14 de julio comenzaba la Caravana Abriendo Fronteras desde diferentes puntos de España, viajando durante una semana hacia la Frontera Sur. 

Madrid, Sevilla, Algeciras, Tarifa, Málaga, Melilla y Almería han sido las ciudades que han visto pasar esta marea de personas cargadas de energía y ganas de cambio.

Con esta marcha los integrantes de la Caravana pretendíamos DENUNCIAR LAS POLÍTICAS MIGRATORIAS Y DE ASILO tanto de la UE como del estado español y las políticas económicas, comerciales, medioambientales y migratorias basadas en la explotación. DEMANDAR vías legales y seguras para las personas que se encuentran en tránsito huyendo de sus países de origen, vías que garanticen sus derechos evitando los abusos, la violencia, la trata y el tráfico de personas.

ELIN ha estado presente a lo largo de toda la Caravana gracias a diferentes personas que han formado parte de ella. 


Esta Caravana ha conectado a muchas personas que, desde diferentes puntos del país, luchan cada día por los Derechos de las personas, defendiendo su dignidad y acogiendo. 



No estamos solos, no estamos solas... Seguimos diciendo bien fuerte que NINGUNA PERSONA ES ILEGAL... exigimos el cierre inmediato de los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE)... exigimos que los menores extranjeros no acompañados de las ciudades de Ceuta y Melilla sean llevados a distintas Comunidades Autónomas para garantizar sus derechos y atención... queremos que se tomen medidas ya para garantizar los derechos y la dignidad de las trabajadoras y trabajadores transfronterizos... queremos que se garantice el acceso a los procedimientos de asilo sin discriminación a las personas LGTBI... que se establezcan unas POLÍTICAS DE ACOGIDA DIGNAS Y EFECTIVAS... que se respete el principio de NO DEVOLUCIÓN y cese la violencia física y moral... 

 



CREEMOS FIRMEMENTE QUE TODOS Y TODAS MERECEMOS LOS MISMOS DERECHOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario