viernes, 7 de julio de 2017

Aprender, vivir, conocer otras culturas, compartir y escuchar...

La pasada semana hicimos una salida muy especial, conocimos el Templo Hindú. Terminamos la clase unpoco antes para poder llegar a la visita que el presidente de la Comunidad Hindú de Ceuta, Ramesh Chandiramani nos tenía preparada. 

Nos recibió y nos explicó la cosmología hindú, su mitología, tradiciones y creencias. Después pudimos preguntar y dialogar con él. 

A parte de conocer en profundidad los personajes y las historias del Hinduismo, se compartieron mensajes muy importantes: nos dimos cuenta de las grandes similitudes que existen entre las historias sagradas de esta religión con el Cristianismo o el Islam. 

La interreliogisdad que vivimos en Elín se basa en el respeto mutuo y las ganas de escuchar a la otra persona que nos cuenta en qué cree y cuáles son sus convicciones. 

Una idea muy especial con la que nos quedamos de esta visita es que en esta religión, el templo más importante es el que está dentro del alma de cada persona y Dios habita en él. 



Pero nuestro querer aprender no termina aquí... esta semana hemos visitado la exposición de puntura de Mariano Bertuchi. Concertamos una visita en francés, algo que ha facilitado mucho la comprensión. Nos hemos sentido bien, hemos podido observar el arte de este pintor granadino y su paso por Ceuta y Marruecos. 





La cultura, la religión, las costumbres,... son tesoros que siempre hay que seguir descubriendo. 

¡Gracias ELIN por acompañarnos en este camino!

No hay comentarios:

Publicar un comentario