viernes, 2 de junio de 2017

África Vive en nosotros

El Día de África ha sido un encuentro muy importante en Elín. Aunque aquí todos los días compartimos y disfrutamos los valores y la cultura africanas, quisimos organizar una celebración especial. Después de reunirnos por grupos y preparar diferentes dinámicas, decidimos que el Día de África era el momento adecuado para aprender y compartir juntos

El grupo del taller de música preparó una pequeña exhibición de música y ritmos africanos, el grupo de danza se vistió con algunas telas africanas y nos enseñó unos cuantos pasos con mucha energía. También preparamos una pequeña obra de teatro que nos hizo reír muchísimo pero, sobre todo, reflexionar: ¿Cuántos estereotipos tenemos los europeos sobre los africanos? ¿Y al revés? ¿Somos conscientes de ellos?

La tarde terminó con buena música y un plato típico de arroz, verduras y pollo para compartir. El grupo de cocineros estuvieron preparando la yassa desde las 10 de la mañana y nos deleitaron con una salsa buenísima. Además, pudimos preparar también un poco de café tuba de Senegal. Esos sabores nos hicieron sentir a todos como en casa.

Un grupo de chicos y chicas de Elín asistimos a la presentación del libro "Me llamo Adou", del periodista Nicolás Castellano, en la Biblioteca Pública de Ceuta. Desde aquí queremos agradecerle que nos dedicara su tiempo para charlar y conocer nuestras experiencias. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario