lunes, 8 de febrero de 2016

III MARCHA POR LA DIGNIDAD. NO MÁS MUERTES EN LAS FRONTERAS.

El pasado sábado, 6 de febrero, se cumplieron dos años de las muertes de los quince inmigrantes subsaharianos en la frontera del Tarajal de Ceuta.  

- Dos años después, no se han asumido responsabilidades y el caso ha sido archivado. -


En 2015, han entrado en Europa 990.671 personas, entre migrantes y refugiados procedentes de África y Oriente Medio, a través de Italia y Grecia fundamentalmente. Cinco veces más que el año anterior, según los datos de a Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Aún más escalofriante es la cifra de las 3.700 que han perdido la vida en la travesía...

Son PERSONAS, volvemos a repetir. ¿Qué nos está pasando para que esto siga ocurriendo en las diferentes fronteras de Europa y del Mundo?

El pasado sábado, como hemos empezado a decir, tuvo lugar la III Marcha por la Dignididad en memoria de las muertes del 6 de febrero del 2014. La jornada se empezó desarrollando en el Campus Universitario de Ceuta con diferentes actividades: exposición fotográfica, video-forum, mesa redonda, comida y actuación de música. 

Exposición de fotografía
Video-forum y mesa redonda con diferentes Organizaciones
                                
         
Actuación de música
                                            
A la hora prevista, 17:30, comenzamos la Marcha alrededor de unas 200 personas, que recorrimos las calles de la ciudad reivindicando que se creen políticas migratorias dignas, que respeten los Derechos Humanos.

                
                                   
Al llegar al destino final, la playa del Tarajal, se leyó un manifiesto, y posteriormente dos inmigrantes de la Asociación leyeron estas palabras:

En nombre de todas las personas inmigrantes, queremos también expresar nuestro dolor  por estas muerte, nosotros que también hemos pasado por estas situaciones.

Queremos dar las gracias a todas las personas que se solidarizan con nuestra situación sobre todo a las que estáis hoy aquí.

Vuestra presencia aquí, nos llena de esperanza y nos da fuerzas para continuar la ruta hacia el reconocimiento de nuestra  dignidad como personas. Porque sabemos que no estamos solos sois muchos lo que con vuestro esfuerzo y solidaridad nos acompañáis y eso es muy importante para nosotros.

Gracias. “Derechos humanos para todos”.


~ * ~

Au nom de toutes les personnes immigrantes, nous voulons exprimer notre plus grande douleur face aux décès qui ont eu lieu ici il y a un an, car vous n’êtes pas sans savoir que nous aussi, nous étions passés par ces difficiles situations.


Nous voulons remercier avec gratitude à toutes les personnes qui sont de près ou de loin solidaires avec notre situation et, notamment à ceux qui se trouvent avec nous  ici ce soir.


Votre présence ici nous remplit d’espoir et nous donne de la force pour continuer notre chemin vers la reconnaissance de notre dignité. Car nous savons que nous ne sommes pas seules et que vous êtes beaucoup à nous soutenir et à nous accompagner avec vos efforts, votre solidarité et ceci est extrêmement important pour l’amélioration de notre situation en tant qu’immigrant.

Merci. « Droits de l’homme pour tous ».

            

NO MÁS MUERTES EN LAS FRONTERAS.

NINGUNA PERSONA ES ILEGAL.


EUROPA, PRIMERO LAS PERSONAS; LUEGO, LAS FRONTERAS. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario