jueves, 6 de noviembre de 2014

CINEFORUM - Sesión de apertura


Hoy miércoles 5 de noviembre hemos dado comienzo al Cineforum/taller de cine de otoño 2014. Todos los martes y miércoles durante las 7 próximas semanas recibiremos la visita de nuestra cineasta Keina quien, junto con la ayuda de voluntarios de la Asociación Elín, llevará a cabo este Cineforum/taller de cine. Cada semana se combinará una sesión de proyección y una sesión de grabación en la cual se pondrán en práctica las técnicas aprendidas. Analizaremos tras cada proyección no solo el contenido sino también las técnicas de imagen y de sonido así como el guion de la película, entre otros aspectos, como punto de partida para las creaciones cinematográficas de los propios participantes de la Asociación Elín. 

Sin embargo, nuestro objetivo va más allá de la cinematografía en el sentido más estricto. Con estas sesiones queremos ofrecer un espacio adicional en el cual los usuarios de la Asociación puedan expresar su sentido artístico y dar rienda suelta a su creatividad. Queremos hacer de este taller un espacio en el cual la formación, el entretenimiento y el trabajo en equipo puedan combinarse para proporcionar el mayor beneficio posible a los participantes. 

Estamos realmente contentos de la buena aceptación de esta primera sesión y del gran interés demostrado durante la primera proyección "La Pirámide Humana" de Jean Rouch (1961). En esta película se presentan las relaciones interraciales en un Liceo de Abidján (Costa de Marfil), escenificando los lazos de amistad y las relaciones sentimentales que surgen entre los estudiantes blancos y negros. 

Desde nuestro blog damos personalmente las gracias a Keina y a todos los que han querido sumarse a esta nueva actividad.

Esperamos que este taller sea... ¡UN CINEFORUM DE PELICULA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario