viernes, 9 de marzo de 2012

VISITA A SAN AMARO


El pasado 16 de febrero tuvimos con los chicos una visita cultural al parque San Amaro de Ceuta.
Aquí estamos en la puerta del parque San Amaro
Una vez al mes tenemos una clase de español especial y hacemos un “tour” por la ciudad. El objetivo es acercarnos a los lugares más emblemáticos de Ceuta de una manera diferente, de modo que vaya transformándose la manera de mirar y de ser mirados por la sociedad ceutí; olvidando la típica imagen del “pobre negrito” aparcando coches o moviendo los carritos del supermercado. ·Ese día fuimos turistas y visitantes contemplativos, con ganas de disfrutar del paseo, la compañía y sintiéndonos acogidos y acogedores del entorno que nos rodea; eso sí, siempre hablando en español.
Zacarías y Adamasi, disfrutando como niños

En esta ocasión hicimos dos grupos: pasamos por el parque de la Argentina, el Puente del Cristo; nos paramos en la oficina de turismo para que nos explicaran. Continuamos por el paseo de la Marina, hasta llegar al Parque San Amaro. Es un parque que han remodelado hace poco, con bonitas fuentes, plantas de muchas partes del mundo y una hermosa arquitectura. En él pudimos contemplar también animales: monos, ciervos, pavos reales… 

En la foto contemplando algunos de los animales
Terminamos subiendo a la Ermita de San Antonio, donde pudimos disfrutar de unas vistas de la ciudad y el Estrecho excepcionales, aunque sin poder dejar de suspirar por el día en que podrán pasar al otro lado.
 Pero de la nostalgia pasamos a la alegría con diferentes juegos que hicimos allí mismo. En ellos os recordamos a much@s de l@s que estuvisteis en Navidad, incluida Paula (imprescindible la canción de “los amigos” y “viva la gente”, son ya un himno,jeje).
En San Antonio, con el Estrecho y Gibraltar al fondo
Una hermosa tarde que pudimos compartir entre amigos, como gran familia y aprendiendo algo más de la cultura y lengua de la tierra que les acoge. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario