sábado, 26 de noviembre de 2016

CONGRESO SOBRE MIGRACIÓN EN CEUTA

Durante tres días (jueves, viernes y sábado) ha tenido lugar el VI CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INMIGRACIÓN, INTERCULTURALIDAD Y CONVIVENCIA en Ceuta. 

Elín ha estado presente abogando por la DEFENSA DE LOS DERECHOS y la RIQUEZA DE LA INMIGRACIÓN.

        

El principal objetivo del Congreso es dar respuestas a los retos que nos plantea la inmigración en la actualidad y contribuir a la mejora tanto del inmigrante como de la sociedad receptora.

Hemos tratado temas tan básicos y a la vez imprescindibles como los Derechos Humanos por encima de cualquier ley, el control de las fronteras, el papel de los medios de comunicación y su influencia en la opinión pública, al igual que el papel de las ONGs y los cuerpos de seguridad como personas que están involucradas en el proceso. 

             

Participamos en una mesa temática sobre menores entre otras cuestiones. Además, pudimos presentar qué es y quienes somos ELIN.

         

Queremos destacar la presencia de dos personas que también consideramos de la familia:

 
   JOSÉ PALAZÓN









                                                                                MAHMUD TRAORÉ

Nos encanta teneros por aquí, uniendo voces para gritar más claro y más fuerte que NINGUNA PERSONA ES ILEGAL. Nos dais fuerza para seguir luchando por ello día tras día.

Como dijo ayer Andrés García, abogado del colectivo Arrels de Barcelona, QUEREMOS QUE EL AÑO 2017 SEA UN AÑO DE DERECHOS HUMANOS EN LA FRONTERA SUR. 

Y como bien dijo Arcadi Oliveres: 


"NO OLVIDEMOS QUE AQUELLOS DERECHOS QUE RECLAMAN NO SON, NI MÁS NI MENOS, LOS QUE NOSOTROS TENEMOS"


No hay comentarios:

Publicar un comentario