domingo, 19 de junio de 2016

Elín participa en la Inauguración de la Exposición de Fotografía "EXODUS"

Ayer Elín estuvo presente en la Inauguración de la Exposición de Fotografía "EXODUS" de tres fotoperiodistas: Juan Carlos Mohr, Isabelle Serro y Cesar Lopez Balan, quienes vivieron esos momentos que recogen en sus fotografías impactantes en la Isla Griega de Lesbos. 

        

Gracias a la Asociación Fotográfica Miradas de Ceuta, que les invitó a traer la exposición y poder compartir una Mesa Redonda en la que nos sentimos, tanto conmovidos con los vídeos y experiencias, como apoyados por su interés sobre la realidad migratoria que vivimos aquí, en la frontera sur. 

Desde Elín, tratamos de transmitir lo que vivimos día a día, nuestra manera de hacer, nuestra manera de ver... nuestra manera de compartir y vivir. Fue algo muy bonito ver cómo nuestro testimonio llega a más personas y cómo nuestra labor se va haciendo cada vez más visible en esta ciudad y fuera de ella. 

Queremos también dar gracias a las otras personas que participaron de esta mesa junto con nuestra voluntaria Pilu, como Desirée García de la Asociación de apoyo al pueblo sirio, a Juan Carlos Mohr fotoperiodista y expositor de EXODUS, Paco Guerrero fotoperiodista del Campo de Gibraltar, Halid Mustafa representando a Cruz Roja y Carmen González periodista de Algeciras. 

                

Nos anima saber que hay más personas que piensan y actúan como Elín, que creen que somos las personas las que creamos esos muros y alambradas feroces que matan y destruyen sueños. Nos motiva saber que también recuerdan que Ceuta es una frontera donde no se respetan los Derechos Humanos, que nos tienen presente en su lucha y que están con nosotros y nosotras, de la mano y mirando hacia la misma dirección. 

SIEMPRE ESTAMOS QUEJANDO DE QUE NO NOS TOCA LA LOTERÍA, Y EN VERDAD, YA NOS HA TOCADO POR NACER DONDE HEMOS NACIDO... (Desirée García)

No hay comentarios:

Publicar un comentario