jueves, 22 de marzo de 2018

Elín participa este fin de semana en acciones en Madrid y Sevilla


El pasado sábado, 17 de marzo, tuvo lugar en Madrid una mesa de experiencias que organiza el Grupo de Acción Comunitaria dentro del Curso " salud mental en situaciones violencia política y catástrofes", más concretamente en el módulo de Migración.
El objetivo de participar en esta iniciativa era poder compartir experiencias de Nador, Ceuta y Madrid, y reflexionar de manera colectiva dentro del marco psicosocial. 
Nos gustó mucho presentar "Elín", hablamos sobre nuestra filosofía, los objetivos, las actividades e hicimos una contextualización sobre Ceuta y la Frontera Sur.
Fue muy interesante escuchar a Esther Fraile quien nos hablaba de la Delegación diocesana de migraciones en Nador, a Carlos Bargueiras quien nos contaba su experiencia con el grupo LGTBIQ en la Fundación La Merced y a Patricia Fernández quien nos emocionó con su testimonio del proceso en el Tarajal junto con Caminando Fronteras.
Mientras tanto en la Feria Anarquista del Libro en Sevilla, Elín participó en una mesa redonda sobre la "represión a activistas pro derechos humanos en la frontera sur" junto a José Palazon de PRODEIN - Melilla y Ernesto Maleno de Camninando Fronteras. Desde nuestras diferentes perspectivas presentamos la situación de derechos humanos en la frontera sur. Compartimos la largas experiencias que tiene Elín en Ceuta, PRODEIN en Melilla y caminando Fronteras en Marruecos con el público muy interesado de la Feria y ns unimos una vez más en la lucha contra las violaciones de los derechos humanos de todxs lx migrantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario