miércoles, 14 de marzo de 2018

Actividad sobre los Valores…






En este día, queríamos resaltar la cantidad de valores que compartimos cada día y su importancia para vivir con dignidad. A través de diferentes actividades pudimos constatar que hay cosas que son más importante que el dinero para ser feliz, sin las cuales no podemos vivir.

Empezamos haciendo una lluvia de idea, a la que le pusimos el nombre de “lista que no se puede comprar con dinero”; cada uno iba diciendo diferentes valores, como pueden ser: salud, amor, felicidad, justicia, dignidad, acogida, la fe, compañerismo, respeto… ¡Todos queríamos participar!

Puestos en común los valores que creíamos importantes, nos dividimos en pequeños grupos. Cada persona del grupo tenía dos círculos, uno naranja y otro azul, el azul representaba los valores que buscamos en la vida, y el naranja los valores que encontramos en Elín. Después, explicamos por qué para nosotros eran muy importante esos valores.

Finalmente, con la ayuda de todos, formamos la palabra Elín, con los círculos trabajados anteriormente. En nuestras caras se reflejaba la ilusión y las ganas de querer participar en la construcción de la frase. Una vez más nos dimos cuenta de la gran importancia que tiene para nosotros sentirnos valorados y útiles, aunque sea en pequeños detalles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario