viernes, 14 de noviembre de 2014

Relaciones Sin Fronteras 2014

La semana pasada dimos comienzo al proyecto conjunto "Relaciones Sin Fronteras 2014" organizado por el CICODE (Centro de Iniciativa de Cooperación al Desarrollo) del Campus Universitario de Ceuta (UGR) y en el que la Asociación Elín participa activamente junto con Digmun. A través de este proyecto, pretendemos promover una reflexión sobre las relaciones interpersonales desde una perspectiva intercultural. Además, desde la Asociación Elín queremos hacernos valer de este proyecto como una herramienta adicional mediante la cual fomentar la integración de las personas migrantes en Ceuta, tanto subsaharianas como mujeres de origen marroquí que residen en la ciudad autónoma. 

Desde la inauguración de este proyecto el pasado 6 de noviembre, todos los jueves hasta el 18 de diciembre disfrutaremos de una tarde intercultural en la que nos reunimos de 17.00h a 19.00h alrededor de 20 personas de Elín (además de una presencia continuada y participación activa de varios de nuestros voluntarios en cada sesión), 20 de Digmun y 20 estudiantes de la universidad. Cada sesión estará enfocada a un tema concreto relacionado con la convivencia intercultural donde se tratarán temas vitales como el autoestima, los amigos, la familia, las relaciones de pareja y la educación. 

Así pues, Relaciones sin Fronteras 2014 puede constituir la base del conocimiento interpersonal que favorezca la comprensión mutua, valores como el respeto y lazos de amistad entre diferentes colectivos que desgraciadamente no están tan en contacto como  quisiéramos. Desde la Asociación Elín creemos en este espacio de convivencia, de entretenimiento y de formación no solo por su función integradora sino también como un lugar para reconocer la dignidad de las personas que forman parte de nuestra asociación.

Esperamos que este proyecto, inspirado en el proyecto Frontera Sur 2013, pueda convertirse en un paso más, por pequeño que este pueda parecer, hacia una sociedad más justa y más humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario