martes, 14 de octubre de 2014

Asociación Elín presenta... YINCANEROS EN BUSCA DEL PARQUE SAN AMARO


 
 
 
Ayer celebramos el día de la Hispanidad de una manera muy especial en la Asociación Elín y quisimos convertir las calles de Ceuta en ¡una gran yincana! Para ello elaboramos una serie de pistas relacionadas a la vez con la materia de las clases de español y con monumentos y lugares históricos de la ciudad para afianzar y ampliar el conocimiento de la lengua española y de la cultura ceutí.
 

 
La yincana comenzó a las puertas de nuestra Asociación donde nos dividimos en grupos y finalizó en el parque San Amaro donde se proclamó al equipo vencedor y compartimos una merienda todos juntos. Nuestros equipos: los pantera, los tigres, los águila, los serpiente y los elefantes, emprendieron una búsqueda por:
  • El Parque Argentina
  • Las Murallas Reales
  • El Gran Hércules
  • Los baños árabes
  • El Parque San Amaro
Agradecemos a todos los participantes por compartir su energía e ilusión y por hacer que estas actividades puedan ser vividas de una manera tan intensa en un ambiente de alegría y celebración.
 
 
 
Queremos compartir con vosotros esta experiencia a través del video que hemos hecho y además destacar la foto de todos con la escultura del Hércules en el puente del Almina por su peso simbólico. Para todos aquellos de nuestros visitantes que no son de Ceuta, existen dos esculturas de Hércules en la ciudad. Por un lado, «Las dos columnas de Hércules: Ábyla y Calpe» en la que se aprecia a Hércules separando con sus manos los dos continentes, Abyla es el nombre mitológico de Ceuta y Calpe el de Gibraltar. Por otro lado, el Hércules del Muelle de Poniente o de la Puntilla abraza las columnas para unir lo que él mismo había separado, simbolizando así la unión entre los países del mundo. Por esto se denomina «Hércules uniendo las dos columnas: La unión del mundo».
 
Aquí pues nuestra pequeña reflexión sobre el mundo... Y es que por mucho que nos quieran separar a unos y a otros, bien sea por familias, pueblos y ciudades, naciones, Estados o continentes... Nadie puede separar lo que todos tenemos en común: los valores, la libertad, nuestros derechos humanos, nuestra dignidad. Por eso ante la división de la tierra y del mar, ante el poder de control del mundo por unos pocos, de un mundo que es de todos... Ante ese Hércules que nos separa... nos convertimos en ese Hércules que nos acerca, que nos alienta, que nos ampara. 
 
 
TODOS SOMOS YINCANEROS DEL MUNDO...
 
...¡TODOS SOMOS ELIN!
 
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario