jueves, 29 de marzo de 2012

VISITA INTERRELIGIOSA

El pasado día 22 de marzo tuvimos una salida para conocer más de cerca las distintas religiones presentes en la ciudad de Ceuta. Comenzamos por la Iglesia de Nuestra Señora de África donde, Curro, el Vicario Episcopal, nos contó la historia del Santuario y de la Patrona. La explicación fue rica en detalles y anécdotas, entre ellas la relación de la imagen con Portugal, que la solicitó en el aniversario de la conquista de la ciudad, pero que le fue denegada.

En la puerta de la Iglesia Nuestra Señora De Africa
Tras esta visita nos dirigimos al Templo Hindú de la ciudad, donde nos esperaba, Ratán, el responsable de la comunidad, dispuesto a contarnos todos los secretos del templo así como de la religión hindú. Los chicos le hicieron numerosas preguntas referentes a las diferentes imágenes, los libros sagrados, y los distintos niveles espirituales. Al terminar la visita hicimos tod@s juntos una pequeña oración guiada por  el responsable del Templo Hindú quién invitó a un momento de comunión entre todas las religiones y finalmente nos dio un pequeño detalle como despedida.
Dentro del Templo Hindú donde tuvimos oportunidad de hacer una pequeña oración
De allí nos dirigimos a la Plaza de los Reyes  donde merendamos unas natillas y galletas repartidas  por Regina y Cande. Realmente fue una tarde de compartir las distintas tradiciones culturales y enseñanzas de dos de las grandes religiones que existen en el Mundo, la cristiana y la hindú,  y que en esencia se resumen en la atención a los necesitad@s, en una relación de Amor entre Dios y los hombres. 
Jerry, Wilson y Fulmate, en la Plaza de los Reyes, volviendo de la visita. 




4 comentarios:

  1. jajajaj que elegantes y que guapos saliis todos haber si nos fichan como modelos,ay mira FILIP que pena que se haya ido mi compi,haber cuando montamos la próxima salida.besooossss a todosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj, sí es verdad. Una buena pose. FLIP dice que ya está en Madrid.
      La próxima después de S.Santa, pero antes tenemos muchas cosas más...

      Eliminar
  2. yo comparto la misma opinión que Ikram, que guapísimos salís todos y todas claro!! entonces Flip ya está en Madrid? es su nuevo destino? pensaba que regresaba a Portugal!! seguro que todo le va genial! por cierto que tal chicos el arroz del sábado?? me estuve acordando mucho de todos ustedes, ya me contaron que Esfa hizo varios juegos y que lo pasasteis en grande!! lástima que no pudiéramos estar ni Elena ni yo!! pero bueno la próxima.un besote nos veremos pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estuvo muy muy muy bien. El míércoles os esperamos aquí. besos

      Eliminar