viernes, 9 de marzo de 2012

LA COUPE DE LA AMITIÉ


Este es ya el tercer campeonato de fútbol sala que organizamos, desde el comienzo de curso.
Pretende ser un medio de encuentro, de aprendizaje del deporte y sobre todo de pasarlo bien como verdaderos amigos, de ahí el nombre de la copa: de la amistad
Típico juego africano: el "tire, tire", para entrar en calor
También tuvieron que ordenar una frase en español y representarla.
 Cualquier momento es bueno para practicar
 El sábado 3 de marzo la clausuramos con una típica matiné llena de juegos y bailes, antes del enfrentamiento del tercer y cuarto puesto, y por supuesto, la gran final.

Participaron 4 equipos: Panthere, Paris Saint Germain, Mas de Fez y Union de Douala, que a la postre sería el campeón.
Terminamos al mediodía y en la casa nos esperaba una gran olla de arroz y pollo, que prepararon entre Mohamed Touré y Aimé.
Los equipos de la final: Union de Douala (verde) y Mas de Fez (azúl),
y el árbitro, el más blanquito.
No podía faltar la entrega de premios, y en eso vamos mejorando. Con la ayuda de Filipe, voluntario-jesuita portugués, que está pasando en la casa un mes compartiendo el trabajo de la Asociación; diseñamos una estupenda “Copa de la amistad” para el equipo ganador y medallas para todos. Además, hubo premio para el máximo goleador (Cirylle, de Camerún)  y el mejor jugador (Tony, de Sierra Leona). 
Si se juega y se come, es ya tradición, hay que terminar cantando y bailando, para dar gracias por los buenos ratos y seguir añadiendo nuevos a la lista.
Unión de Douala, ¡¡CAMPEÓN!! de la COUPE DE LA AMITIÉ
Sin muchos preámbulos, ya estamos haciendo las inscripciones del próximo campeonato (la coupe de la unité) y hemos elegido a 16 de los mejores jugadores que representarán a la Asociación Elín en los futuros enfrentamientos contra equipos de la ciudad; pero todo esto os lo contaremos en el próximo capítulo.

1 comentario:

  1. La vida no nos prepara, es el día a día el que hace que aprendamos, el que volemos y aterricemos, abramos lo ojos o los cerremos.
    La vida es dada para que cada persona la disfrute de diversas formas. Es así, cada uno la vive de forma distinta, según sus circunstancias y necesidades, pero la igualdad está en que todos queremos vivirla y según nuestros actos, nos guiará hacía caminos distintos, que bien, sean acertados o no, ocurre, y hay que aceptarlo.
    Pues todo lo que nos propongamos llegará, de forma más sencilla o complicada, lo único que debemos hacer es luchar y para poder luchar debemos tener esperanza, confianza, seguridad, amor...
    En nuestro día a día aparecen muchos caminos y obstáculos, aparecen personas que no podremos olvidar nunca, por que han formado parte de nuestro camino, y han sido gracias a su presencia, lo que ha echo que este camino sea posible, y tenga una finalidad.
    Esto nos ha servido para aprender que debemos darle importancia a lo que de verdad lo merece, hemos aprendido a aprender, a conocer y a querer de una perspectiva distinta a la que acostumbramos.
    La vida de cada uno la vivimos, la experimentamos y la narramos como un libro abierto, que se va completando con nuestro día a día, por lo que cada uno de nosotros, podríamos decir que somos un libro abierto con un mismo final, y lo que completa al libro, no es solo nuestra historia ,también las historias de todas las personas que forman parte de nuestra vida. Son estas personas lo que hace que nuestro libro se complete y se haga más humano, y nos guie hacía el camino correcto, corrigendo así los errores, no para lamentarnos, si no para no cometerlos en el mañana.

    ResponderEliminar