sábado, 24 de junio de 2017

ELIN se solidariza con la Caravana "ABRIENDO FRONTERAS"

Esta semana hemos tenido una visita especial de tres compañeras y un compañero de la plataforma Bienvenidos/as personas refugiadas de Vizcaya. 

Vinieron para compartir con nosotros/as (personas de Elín, Pedagogía Ciudadana, Círculo de Podemos,  y Digmun) una tarde en la que intercambiamos información sobre la realidad de Ceuta en estos momentos y ellas nos contaron en qué consistía su lucha.

Pero el principal objetivo de la tarde era contarnos su inciativa CARAVANA "ABRIENDO FRONTERAS" 

Por ello, el viernes, convocamos a los medios de comunicación ceutíes en la Biblioteca pública para poder presentarles, informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre estas acciones:

                  

El viernes 14 de julio de 2017, la Caravana "Abriendo Fronteras" partirá desde diferentes puntos del estado español y viajarán durante una semana hacia la Frontera Sur. 



Con estas acciones se pretende DENUNCIAR las políticas migratorias y de asilo tanto de la Unión Europea como del estado español.

La Caravana Abriendo Fronteras se propone expandir y reforzar esa solidaridad, crear red entre los colectivos que trabajamos con personas inmigrantes y refugiadas.

Elin también quiere seguir atravesando las fronteras para denunciar cómo éstas atraviesan las vidas, sueños y esperanzas de muchas personas que huyen de la guerra, la persecución o la misera. Queremos unirnos para recordar que la frontera sur europea es una, desde el Egeo hasta el Estrecho de Gibraltar, y que las consecuencias de su gestión sobre miles de personas también nos conciernen directamente. Es muy importante movilizarse de nuevo para demandar que se respeten los derechos de miles de personas que huyen de guerras que se perpetúan; del hambre, de la trata o tráfico de personas; de las consecuencias del cambio climático, o de la persecución y la violencia en sus múltiples formas. 

QUEREMOS EXIGIR a quienes nos gobiernan que se establezcan vías seguras y legales de llegada... es necesario terminar con las miles de miertes en el mar Mediterráneo, convertdo hoy en una terrible fosa común.

Os compartimos su página web:


No hay comentarios:

Publicar un comentario