lunes, 22 de febrero de 2016

UNA JORNADA DE ENCUENTRO SIN DIFERENCIAS


Hoy por la mañana, hemos hecho un encuentro entre los jóvenes estudiantes de Barcelona y los inmigrantes de la asociación Elín. Primero, nos hemos presentado con un juego de tarjetas con los nombres. Hemos entrado a una sala donde hemos hecho la presentación de la asociación.
Después hemos visto dos vídeos; el primero que muestra las actividades de la asociación Elín y el segundo video nos ha contado la historia de los inmigrantes y su entrada en Europa.
Entonces, hemos salido de la sala al exterior, nos hemos dividido en 6 grupos, entre 12 y 13 personas en cada grupo y hemos debatido sobre nuestra situación: Por qué estamos aquí, qué buscamos en Europa…
Al final, hemos resumido lo que hablamos en cada grupo. 
Para finalizar nuestro encuentro, hemos realizado una pequeña fiesta, hemos cantado, bailado y nos han mostrado una tradición catalana.
Ha sido una bonita mañana.
Por todo esto, agradecemos a la asociación Elín que nos ha enseñado que cada persona es como una flor, que posee un color diferente. Hay flores de color blanco, color rosa,color verde,etc. Y que cuando están unidas forman un color único que sirve para decorar. Entonces, las personas somos como un ramo de flores que decora la vida.


Escrito por participantes de la clase de español del tercer nivel. (Clase de Pilu): Nono, Adoum, Ibrahima, Abdoulaye, Romeo, Presto, Saliou, Romual, Boubacar.
Asistentes: Lourdes e Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario