martes, 22 de noviembre de 2011

Navidad en la frontera


 Desde Elín  queremos ofrecerte la oportunidad de pasar parte de tus vacaciones de Navidad con las personas inmigrantes que están en Ceuta.

El tiempo de Navidad siempre decimos que es para la familia, y es verdad. En los días señalados nos  encontramos con primos, hermanas y tíos, que seguramente no hemos visto en todo el año. Pues bien, a este lado del Estrecho también está tu familia; sólo que a ésta no se la recibe con la mesa preparada, más bien con altas alambradas, con órdenes de expulsión y fichas de policía.

Para ell@s es muy importante sentir que no todo es rechazo, que aún lejos de su hogar hay manos amigas que se les tienden, hay miradas en las que poder confiar, hay personas con las que poder compartir.

Aún así en Elín sentimos que es su presencia, su espontaneidad, su lucha por la vida, su amistad agradecida, la que nos ha transformado. Se rompieron las fronteras de la desconfianza y nació un nuevo caminar junt@s.

Sabéis de lo que hablamos, porque muchos de los que leéis estas letras ya lo habéis experimentando. Por eso estamos preparando estos días, para ofrecer la oportunidad de volver a encontrarnos y quizá orientar con más sentido este nuevo año.

Aquí va la INVITACIÓN:





CONCRETANDO:

  • Los días serán:  Del 26 de diciembre al 1 de Enero.

  • Cada día tendrá un significado especial: EL DÍA DE LA FAMILIA, DE LOS “INOCENTES”, EL DE LOS SUEÑOS...

  • ¿QUÉ HAREMOS? Compartir, jugar, dialogar, reír, hacer silencio…

  • ¿QUÉ NECESITAS? Venir con espíritu abierto a personas y experiencias nuevas.

  • UNA CASA DE ACOGIDA:  Esta casa pretende ser austera y sencilla, aunque con mucha actividad. Aquí es un continuo  ir y venir de personas inmigrantes. El trabajo es constante. Los momentos de celebración en la fe son libres.

  • GASTOS:  los gastos del alojamiento y de la manutención serán en función de las posibilidades de cada uno. El gasto del viaje corre a cuenta de cada persona.
Por lo demás traer saco, ropa de abrigo y  lo necesario para el aseo personal.


Si quieres felicitar la Navidad a este lado de la frontera
 ¡¡¡ TE ESPERAMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario