viernes, 10 de marzo de 2017

CÍRCULO DEL SILENCIO DEL MES MARZO


Como todos los segundos miércoles del mes, nos reunimos el día 8 en la Plaza de la Constitución con el objetivo de hacer una denuncia social y concienciar a la población Ceutí de una forma diferente.
Reivindicamos una vez más nuestra condena a las víctimas que son el resultado de unas políticas de migración que se traducen cada día en muertes. En el año 2017, 1 de cada 34 personas murieron ahogadas en el Mediterráneo que suponen más del doble que en el año 2016.
Por todo lo mencionado precedentemente expresamos nuestra crítica a la Europa de la fortaleza y a las políticas migratorias de la Comisión Europea como la reciente Directiva de Retorno.
Teniendo en cuenta esta fecha especial, el "Día Internacional de la Mujer" recordamos la situación vulnerable en la que se encuentran muchas mujeres migrantes. El fenómeno migratorio no excluye a la discriminación por género, y hoy que es el día de la mujer debemos hacer especial hincapié en ello. El porcentaje de las mujeres inmigrantes que consiguen llegar a nuestro país es elevado, siendo algunas de ellas víctimas de trata, y no podemos ser cómplices de esta situación, por ello pedimos más implicaciones a los gobiernos. A todo esto la dificultad añadida para conseguir un empleo digno y estable de estas mujeres, ya que lo burocrático siempre prevalece.
Por desgracia estas muertes no tienen nombre. Esperamos hoy, iluminar con nuestras velas el camino de aquellas personas que no pudieron abrir los ojos cuando creyeron que estaban a punto de conseguir un sueño.





¡Nos vamos de Carnaval!


El día 4 de de Marzo las personas que formamos parte de Elín, acudimos a la Cabalgata que se realiza todos los años en nuestra ciudad. Ésta actividad la hemos llevado a cabo con el objetivo de compartir de una forma diferente y qué mejor forma de hacerlo que vivenciandolo con todos/as las Caballas.


Para acudir al Carnaval, hemos confeccionado nuestras propias máscaras. En un taller en donde pintamos, bailamos y compartimos momentos de alegría.